miércoles, 20 de mayo de 2009

Se vende edificio con 3.082 habitaciones

Prisión de San Quintín

Arnold Schwarzenegger, el gobernador de California, ha prouesto poner a la venta la prisión de San Quintín (foto), en San Francisco, un espacio perfecto para cualquier competidor de la famosa coleccionista de baños.

Se trata de un edificio de 157 años de historia, con impresionantes vistas a la bahía de San Francisco, 3.082 habitaciones y capacidad para más de 5.200 ocupantes, cámara de gas y el mayor corredor de la muerte para presos masculinos de Estados Unidos, en el que, por cierto, todavía hay 639 encarcelados.

Escenario de películas (La senda tenebrosa) y conciertos y por cuyas celdas han pasado criminales de renombre, su venta aliviaría un poco el déficit fiscal del estado, que se estima en más de 11.300 millones de euros.

Se pondrían a la venta también seis propiedades, entre ellas terrenos feriales, oficinas federales y el Los Angeles Memorial Coliseum, el recinto que acogió los Juegos Olímpicos en las ediciones de 1932 y 1980.

En total, Schwarzenegger prevé recaudar entre 440 y 735 millones de dólares entre los próximos dos y cinco años, aunque la propuesta de venta ya ha sido rechazada en las cámaras estatales durante los últimos cuatro años.

¿Será esta la solución para salir de esta crisis? ¿Vender los edificios estatales en desuso en lugar de congelar sueldos y aumentar los despidos? La verdad, debe de ser rentable, cuando aquí ya se ha vendido parte de La Modelo, un espacio de principios del siglo XX con una superficie de 20.000 m2 (dos manzanas del Ensanche), en el que se prevé, en 2011, la construcción de equipamientos para la ciudadanía, zonas verdes, hoteles y oficinas.

Visto en: El Periódico

Imagen: thepartycow

Archivado en: Money, money, money

Posts anteriores:

0 comentarios: