domingo, 5 de julio de 2009

Bombillas de bajo consumo, gratis

Bombilla

A partir de mañana lunes, Industria repartirá bombillas de bajo consumo en trece comunidades. Con esta campaña, cuyo presupuesto es de 137 millones de euros, se pretenden distribuir 42 millones de bombillas de bajo consumo entre 2009 y 2010.

Con la idea de recortar en un 0,7% el consumo eléctrico del país, El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio comenzará a repartir mañana más de 20 millones de bombillas de bajo consumo. Lo hará de forma gratuita, con un bono que llegará con la factura de la luz y que será canjeable en las oficinas de Correos: por una bombilla convencional nos darán dos de bajo consumo, que consumen un 80% menos de energía y duran entre seis y ocho veces más que una bombilla incandescente.

La campaña "Con tu ahorro ganamos todos", que ya ha sido puesta en marcha en Aragón, La Rioja, Navarra, Madrid y Galicia, empezará mañana en las demás comunidades: Catalunya, País Vasco, Baleares, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Valencia y Canarias.

Así que estate atento a tu próxima factura de la luz. Por una vez que alguien regala algo...

Visto en: El Periódico

Imagen: domibrez

Archivado en: Gratis "by the face"

Posts anteriores:

1 comentarios:

Gerardo Andres Cardozo dijo...

Hola, no creas en eso de que regalan de buenos que son para ahorrar energía. Para mi que es una matufia más de los politicos y es obvio que arreglan con las empresas que producen estas lamparas.
En Argentina se repartieron el mes pasado en el marco de la campaña politica y fue horrible ver como jugaban con las personas diciendoles que era para reducir el gasto domestico de energia.

Saludos y que sigas bien.