jueves, 16 de julio de 2009

Clase magistral de danza

Ballet de Moscú

El fundador del Ballet de Moscú, Timur Fayziev, impartirá una clase magistral en el Teatre Tívoli de Barcelona. Será el 29 de julio, para celebrar el XX aniversario de esta compañía de danza.

Gratuito y abierto a todo el mundo, el acto se une a Giselle y El lago de los cisnes, dos espectáculos que pueden verse en la ciudad, interpretados por este ballet.

Del 22 de julio al 2 de agosto, 25 bailarines liderados por Anastasia Chumakova y Dmitry Smirnov representarán El lago de los cisnes, de Tchaikovsky, en una coreografía de Lev Ivanov, Marius Petipa y Agrippina Vaganova.

Más tarde, del 5 al 9 de agosto, será el turno de Giselle, con música de Adolph Adam, coreografía de Jean Coralli, Jules Perrot, Alexsandr Gorsky y Petipa, y libreto de Gautier y Saint-George.

Visto en: La Vanguardia

Archivado en: Gratis "by the face"

Posts anteriores:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Encuentro Internacional Danza Sur - ElDS- 2009. El "Encuentro Internacional Danza Sur" se realiza a orillas del lago Titicaca, en la ciudad de Puno, capital folclórica del Peru y cuna de la civilización Inca. El EIDS es autogestionario y es promovida por la Casa Taller YANAVICo. Las bases y convocatoria se pueden revisar en: http://jesus-alegria.blogspot.com o solicitarlo a: danzasur.puno@gmail.com

El "Encuentro Internacional Danza Sur - ElDS- 2009. Se realizara del 22 de noviembre al 8 de diciembre del 2009. 5ta versión. Puno-Perú
Las obras no necesariamente deben pertenecer una estética determinada pudiendo ser desde el rito, la memoria, la post moderna o de danza pura. Pero si ser afines a una sensibilidad de propuestas de una sociedad incluyente. En esta versión ratificando su origen de encuentro temático. Enfocara su mirada a las propuestas estéticas que planteen una reflexión sobre las minorías sexuales - TLGB, la condición de la mujer, victimas de violencia sexual y/o los derechos humanos. Desde la danza y artes escénicas del movimiento; ballet, contemporáneo, butoh, danza teatro, teatro físico, performance, video danza y otros.
La convocatoria esta abierta para creadores -coreógrafos intérpretes - bailarines de todo el mundo y cualquier nacionalidad de cualquier género o temática. Con capacidad para comunicarse en lengua hispana (español, portuñol, spanglish); y que desarrollen experiencias auto gestionarías o con interés en acercarse a públicos no habituales.
También sirve como espacio que contribuya al conocimiento e intercambio entre los creadores e interpretes. Y fomentar el interés del público no habitual por la actividad dancistica y artes escénicas del movimiento generando un espacio para su difusión.
El EIDS programa sus actividades preferentemente a públicos no habituales y sectores desfavorecidos, con presentaciones en comunidades, escuelas, y organizaciones campesinas, de mujeres, de comercio justo, comedores populares, y son a la gorra.
Las propuestas estéticas se presentan principalmente en espacios abiertos, o no habituales con luz natural y teniendo como soporte tecnico pricipal el sonido. Por lo mismo deben estar diseñadas o adaptadas para pequeño formato incluido el coreógrafo.
Los participantes realizan muestras pedagogicas en la Catedra Popular de Danza
El traslado de elementos o materiales escenográficos estará a cargo del creador(res) o interprete(s). Y deberán montarse y desmontarse en un tiempo máximo de 15 minutos,
evitándose elementos de difícil instalación y transportación.
Podrán participar todas las propuestas estéticas estrenadas con anterioridad no menor a un año de anticipación al momento de realizarse el encuentro.
La duración de la obra no podrá ser inferior a 30 minutos ni superior a los 65 minutos.
Los interesados en postular enviaran hasta el 28 de agosto del 2009:
Dossier completo del espectáculo.
Grabación en DVD, multizona o sistema NSTC. De la obra entera, y del desarrollo de una clase de su especialidad. Sin cortes y en plano general fijo, de buena iluminación con el título de la pieza y clase.
Mínimo 4 fotografías a color (formato jpg).
Currículo del creador e intérpretes.
Adjuntar una opinión critica sobre los procesos de producción, creación, gestión o difusión de danza y artes escénicas del movimiento, en su localidad, región o país. Con una extensión no menor a dos paginas, letra Arial, numero 12 en doble espacio.
La correspondencia debe estar dirigida a:
Encuentro Internacional Danza Sur - ElDS, 2009
YANAVICO - DANZASUR
Posada Kusillos,
Jirón Federico More 162 - PUNO – PERÚ.