miércoles, 29 de julio de 2009

Los rayos UVA y el cáncer de piel

Rayos UVA y cáncer de piel

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud ha clasificado las camas bronceadoras de rayos UVA en la primera categoría de riesgo de cáncer, y el riesgo de padecer un melanoma de piel aumenta en un 75 % si su uso comienza antes de los 30 años de edad.

Lo que hasta ahora era "probablemente carcinogénico para los humanos, ha pasado a la categoría 1, junto con la radiación ultravioleta. Ya no sólo son cancerígenos las radiaciones de UVB, sino también las de UVA y las de UVC. Además, también se relaciona ocn el melanoma ocular. Las conclusiones de este estudio han sido publicadas en la revista The Lancet Oncology.

Si hasta ahora los bronceadores protegían de los rayos "dañinos", ahora las marcas se tendrán que poner las pilas y actualizar todos sus productos. ¿Y qué harán en países como Irán, donde está tan de moda estar muy moreno y la mayoría de la gente tiene una máquina de esas en casa?

Por cierto, como estamos de semivacaciones y casi no estoy en casa, no todos los días habrá post. Un saludo a todos.

Visto en: La Vanguardia

Imagen: gabsiq

Archivado en: Salud y Bienestar

Posts anteriores:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si yo hago rayos UVA desde hace 10 años y solo he dejado de hacerlos durante 2 meses. me gusta estar bronceado todo el año, cuido mi piel con cremas de colageno a diario y no tengo signos de envejecimiento prematuro. se trata de contrarestar los efectos negativos del sol.

lo que he querido aportar con estas noticias es que se está haciendo una campaña en contra del sol y las cabinas de rayos uva, que perjudica seriamente la salud de las personas, el sol es la mayor fuente de vitamina D, existimos gracias al sol. La vitamina D no se puede suplementar con alimentos puesto que no hay ninguno que aporte esta vitamina en la cantidad suficiente. Previene de 17 tipos de canceres distintos y es necesaria para problemas en los huesos, puesto que fija al calcio a estos.

a mi entender los periodistas han colgado unas noticias que carecen de un respaldo cientifico, una vez más (como ha pasado con la gripe A) la OMS tiene otros intereses con las farmaceúticas, en este caso con los protectores solares, que restan efectividad a la absorcion de vitamina D.

http://www.europapress.es/salud/noticia-dermatologos-reconsideran-actitud-frente-sol-detectar-deficit-preocupante-vitamina-20091002133113.html

http://www.europapress.es/salud/noticia-holanda-cuestiona-rayos-uva-aumenten-riesgo-cancer-piel-20091211122028.html