martes, 13 de octubre de 2009

Twitter busca traductores

Twitter

Una de las grandes ventajas de internet es el acceso que proporciona a la cultura y la lengua. Cada vez son más los idiomas presentes en la red, y no sólo en textos, sino también como material de aprendizaje. Pero traducirlo todo es una inversión bastante costosa.

Ahora la red social Twitter quiere abrirse a nuevos países y pretende salir en francés, en italiano, en alemán y en español. Para ello, busca traductores voluntarios que hagan el trabajo pesado de traducir el microblog, hasta ahora disponible sólo en inglés y en japonés.

A través de una sencilla herramienta, todos aquellos que deseen participar en el proyecto podrán "sugerir" traducciones para las nuevas páginas web. La velocidad en la aparición de las nuevas versiones dependerá de las contribuciones de los internautas. ¿No sería más normal tener traductores en plantilla que cobraran por espacios, y no abusar de la gente?

Mientras, si no te importa tener la página en inglés, puedes seguir Nosoloenlaces desde Twitter: http://twitter.com/nosoloenlaces

Visto en: La Vanguardia

Archivado en: Vida on-line

Posts anteriores:

0 comentarios: