miércoles, 4 de noviembre de 2009

Barrio Sésamo cumple 40 años

Barrio Sésamo

Hace ya 40 años que Sesame Street, en España Barrio Sésamo empezó a educarnos a la vez que entretenernos con sus célebres personajes.

Con ellos aprendimos los colores, los números, los días de la semana y un montón de canciones que, seguramente, muchos setenteros todavía recordamos.

Aunque aquí en España empezó en 1976, no fue hasta tres años después que se introdujeron nuevos personales "a la española" y se dejó de doblar la versión americana del programa. La Gallina Caponata, el caracol Perezgil, más tarde Espinete y Don Pimón, Ana (la estudiante), Chema (el panadero) y Julián (el quiosquero), Coco o Supercoco, la Jaca Paca y el Sheriff Coco, Epi y Blas, la Rana Gustavo (el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo), Triqui (el monstruo de las galletas), el contador Conde Draco, y los curiosos Nabucodonosorcitos, los habitantes de la maceta de Epi y Blas.

Todos los recordamos y, por mucho que pasen los años, seguirán formando parte de la historia de la mayoría de nosotros. Y seguro que, si revisas la programación, seguro que todavía los encuentras en algún canal divirtiéndose, como siempre, en Barrio Sésamo.

"Yo y mi llama,
pues Llama se llama,
nos iremos juntos a pasear"

Archivado en: Televisión y radio

Posts anteriores:

0 comentarios: