martes, 11 de diciembre de 2007

Barcelona World Race

Regata World Race

Hace un mes salió desde el Moll de la Fusta del puerto de Barcelona la Barcelona World Race, una regata a dos que se celebrará cada cuatro años. Durante 90 días los participantes realizarán un recorrido de más de 25.000 millas a través los océanos más hostiles del planeta, sin escalas y con embarcaciones monocascos IMOCA Open 60 y la tecnología más avanzada.

Una regata en la que se dará la vuelta al mundo por el hemisferio Sur, y que ya lleva un mes de actos y presentaciones. Las embarcaciones han pasado por el estrecho de Gibraltar, el cabo de Buena Esperanza (el punto de división entre los océanos Atlántico e Índico, al sur de África), y cruzarán el archipiélago Kerguelen (Port aux Français), la isla de Heard (en el océano Índico), el cabo Leeuwin (extremo sudeste de Australia), el estrecho de Cook (en Nueva Zelanda) y el cabo de Hornos (extremo más meridional de Suramérica), para volver a pasar por Gibraltar y regresar a Barcelona.

En la web oficial encontrarás fotografías, detalles de las embarcaciones y de los equipos participantes, de la ruta, las características meteorológicas, además de fichas educativas y un glosario náutico, para que no te pierdas ninguna explicación. Y gracias a las nuevas tecnologías tienes también la opción de jugar desde casa y gobernar una de las naves.

Barcelona será el punto de salida y llegada de esta competición que, en 2010 saldrá el 31 de diciembre, según el calendario aprobado el pasado mes de octubre. Pero de momento puedes disfrutar de esta edición. Consulta el programa oficial de la regata y no pierdas detalle, porque una nueva aventura comienza en Barcelona.

Archivado en: Concursos, campeonatos y premios y Deportes desde el sofá

Posts anteriores:
Dame 1 toque
Google
TodoVino

0 comentarios: