viernes, 3 de octubre de 2008

Rally Catalunya - Costa Daurada 2008



Hoy comienza la 44ª edición del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, la 12ª prueba del Mundial de Rallys. Un total de 352,36 km cronometrados que, del 2 al 5 de octubre, se recorrerán entre Tarragona y Lleida este fin de semana. Repartidos en 18 especiales, este año se incluyen dos nuevos tramos, el de Les Garrigues (8,6 km) y el de La Llena (17,12 km). En esta prueba se realizarán tres tramos diarios que se disputarán dos veces.

El francés Sébastien Loeb (Citroën), el favorito, ha sido el más rápido en los entrenamientos. El cántabro Dani Sordo (Citroën) acabó por detrás de su compañero, mientras que el finlandés Mirko Hirvonen (Ford) acabó décimo.

Entre las actividades complementarias programadas para estos días está la exhibición de los 35 ‘Vehículos con Historia’ que, desde las 19.00 h, recorrerán las calles de Salou. Coches históricos (desde 1961 a 1991), como el Lancia Stratos, el Fiat 131 Abarth, el Lancia Integrale, el MG Metro 6R4 y el Renault 5 Turbo, animarán al público entre las dos vueltas.

La próxima cita será el Tour de Córcega, que se disputará del 10 al 12 de octubre. El campeonato seguirá con el Rally de Japón (31 de octubre - 2 de noviembre) y terminará en Gran Bretaña, con el Rally de Gales (5 - 7 de diciembre).

Puedes encontrar más información sobre la competición en la web de la carrera o en la sección de motor del diario Sport.

Editado: Si quieres ver las veloces pasadas de los pilotos, en You Tube han colgado un montón de vídeos.

Archivado en: Deportes desde el sofá y Con el motor en marcha

0 comentarios: