viernes, 23 de octubre de 2009

La esencia del lobo ibérico

El Museo de Historia Natural de Londres y la BBC han premiado al español José Luis Rodríguez (Ávila, 1958) por esta foto, como mejor foto naturalista del año:

José Luis Rodríguez

Se trata del Premio de Fotografía Naturalista Veolia 2009, el más prestigioso del mundo en fotografía, lo entregan el Museo de Ciencias Naturales de Londres y el BBC Wildlife Magazine; y la foto, la de un lobo saltando una valla en la sierra de Ávila, la consiguió tras varias semanas de espera, varios reclamos, estudios de las rutas del animal y una cámara que se activa por infrarrojos, una Hasselblad 503CW con un respaldo Fujichrome 6×6 y un objetivo Planar de 80mm lens.

En España, el censo estimado es de unos 2.000 ejemplares de lobo ibérico, la mayoría en Galicia, Asturias y Castilla y León. Y uno de ellos, le valió a José Luis este premio.

Una selección de las fotografías presentadas al concurso se expondrá mañana en el Museo de Historia Natural de Londres, y a partir del 10 de abril de 2010, la exposición se hará en itinerante.

Visto en: El Periódico

Archivado en: Imagen y sonido, Concursos, campeonatos y premios y Documentales de animales

Posts anteriores:

0 comentarios: