viernes, 12 de octubre de 2007

CPI: Curioso pero inútil

Curioso pero inútil, curiosidades en la red

"Este blog surge como intento de poner por escrito muchas de las cosas graciosas, curiosas y, por supuesto, inútiles, con las que me voy topando. No creo que a mucha gente le interese saber que “helicóptero” significa “ala redonda” en griego, pero a mí me encantó saberlo. O cuántos escritores que han descrito un viaje a la luna han cometido errores de bulto. O lo impresionante que es la novela “Criptonomicón”, de Neal Stephenson. O que es inevitable tener (al menos) un remolino en la cabeza (incluidos los calvos), o que tras remover un café al menos una de sus moléculas está (grosso modo) en el mismo sitio donde estaba antes de removerlo, o que es mentira que el agua gire en los lavabos en un sentido u otro según el hemisferio en el que estemos…
Este blog irá surtiéndose de anécdotas, comentarios de libros, detalles curiosos, detalles interesantes, deconstrucción (palabra muy en boga, oyes) de mitos, críticas musicales y lo que se tercie. Así sea."


Así se presentaba hace tres años CPI, Curioso pero inútil. Machacado por Remo y Patxi, el blog reúne más de 800 entradas sobre medicina, matemáticas, física, química, astronomía... En él intentan responder a todas aquellas preguntas, a veces inútiles, que rondan nuestra cabeza.

Si quieres saber, pues, qué forma tiene una patata chip, cuál es la mejor manera de enfriar el coche cuando has aparcado al sol, o si te sale a cuenta o no apagar el aire acondicionado si marchas de casa media hora visita esta web. No te decepcionará.

Archivado en: Ciencia y Tecnología

0 comentarios: