sábado, 1 de diciembre de 2007

Día mundial de la lucha contra el SIDA

Lazo lucha contra el sida

1 de diciembre: Día mundial de la lucha contra el sida. Esta enfermedad, que tiene como símbolo el lazo rojo, ha sido la responsable de la muerte de más de 25 millones de personas en todo el mundo. Freddie Mercury, Rock Hudson, Anthony Perkins, Magic Johnson y cientos de famosos y millones de no tan famosos.

"Detén el SIDA. Mantén la promesa" este es el lema de la campaña de este año. Cientos de actos, como la puesta de un preservativo en el obelisco de Buenos Aires, y campañas, como la tan conocida de "póntelo, pónselo" (no he sido capaz de encontrar el vídeo) u otras más recientes, nos dan cada año el mismo mensaje.

El sida, que responde a las siglas de síndrome de inmunodeficiencia adquirida, fue diagnosticado por primera vez el 1 de diciembre de 1981. Por eso, en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, se eligió este día para recordar los estragos que esta enfermedad está causando en todo el mundo.

Varias asociaciones se dedican a la lucha contra ella: la Red Global de Personas que Viven con VIH/SIDA, la Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH/SIDA, la Coalición de Jóvenes, el Programa Sindical Global sobre VIH/SIDA, el Consejo Internacional de Organizaciones con Servicio en SIDA, la Alianza Ecuménica de Acción Mundial, ONUSIDA, el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

Archivado en: El día D y Salud y Bienestar

Posts anteriores:
Internet Movie Database
Photoshop Designs
Mundo Ofertas.com

0 comentarios: