Esta mañana Montjuïc ha sido una fiesta. Miles de barceloneses han visitado el castillo en una jornada de puertas abiertas que ha simbolizado la recuperación de la fortificación por parte de los ciudadanos.
Una jornada festiva organizada por el Ayuntamiento con castells, gigantes y trabucaires, en lo que fue una cárcel y el escenario de ejecuciones. Durante toda la mañana, los ciudadanos han visitado el patio de armas y algunas exposiciones temáticas, como la titulada "¡Barcelona té castell!", que recuerda la historia de la fortaleza y los futuros usos que tendrá el baluarte.
Para terminar el día, un recital de Raimon ante mil personas en el foso de Santa Eulàlia, cerca del lugar en el que fue fusilado Lluís Companys. En ese entorno han sonado canciones como Quan jo vaig néixer, Diguem no y Al vent.
Los ciudadanos han tomado el castillo, una de las fortificaciones más impresionantes de Europa, que en el futuro se convertirá en equipamiento municipal y será la sede del Centro Internacional por la Paz.
Visto en: El Periódico
Archivado en: Arte e Historia y Fiestas y Celebraciones
Posts anteriores:
Día del deporte 2008
Expo Zaragoza 2008
domingo, 15 de junio de 2008
El castillo de Montjuïc
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario