lunes, 13 de octubre de 2008

Los Orleans en Christie's


Mañana, 14 de octubre, la casa de subastas Christie's pone a la venta las pertenencias de los condes de París. Muebles, cuadros, joyas y recuerdos saldrán a subasta en 600 lotes.

Entre los objetos hay de todo, desde una billetera bordada por María Antonieta durante su cautiverio, hasta la pluma con la que el rey Luis Felipe firmó, el 24 de febrero de 1848, el acta de abdicación. Juegos de café, cristalería, monedas, vajillas, cuberterías, muebles, cuadros, broches, brazaletes, miniaturas, cartas, sellos reales... con precios de salida que van de los 15 a los 80.000 euros. En total se prevé una recaudación que oscila entre los 600.000 euros y un millón, que se repartirán los nueve hijos, 39 nietos y 53 bisnietos.

Todos estos objetos son recuerdos de una familia. Todos ellos pertenecieron a personajes tan conocidos como Luis Felipe de Orleans, María Amalia, María Antonieta, Luis XVII, o a otros miembros de la familia. Muchos de esos objetos fueron regalos que la familia había ido acumulando. Más de medio siglo de reinado en Francia, más de quinientos años de libros de historia, se resumen ahora en las cifras de la recaudación.

Por si te animas, puedes consultar las características de los objetos en venta en este enlace o descargarte el pdf, en el que encontrarás un resumen.

Archivado en: Rodeados de lujo

0 comentarios: