jueves, 9 de octubre de 2008

Trilogía de cine alemán



Esta noche he ido al cine a ver una película en versión original. Dicho así suena muy "normal", pero nada más lejos de la realidad. He ido al cine, me he sentado en el sofá con mi refresco, ha salido Benjamin a presentar un poco el filme y el corto que han pasado antes, y a disfrutarla, como si estuviera en casa.

La peli en cuestión ha sido Lola rennt (aquí Corre, Lola, corre, 1998). Dirigida por Tom Tykwer, el de El Perfume, y protagonizada por Franka Potente. Un ejemplo de que la vida es una casualidad, que todo depende del azar y que lo que para unos es suerte, para otros es una gran desgracia. Si quieres cambiar tu futuro, todo dependerá de que tardes un segundo más o un segundo menos en empezar.

Pero esto es un ciclo. Quedan dos películas más (de momento). La semana que viene, el jueves 16 de octubre, Jenseits der Stille (1996), de Carolina Link. Y el jueves 23 de octubre, Herr Lehmann (2003), de Leander Haussmann.

Por si te animas, empiezan a las 21.00 h en la Asociación Cultural Portal Nou, en el número 30 de la calle homónima. Para alegría de algunos, las proyectan en Versión Original Subtitulada en Español.

jueves, 21 h
Portal nou, 30
Metro Jaume I o Arc de Triomf

Editado: visto el éxito de la última sesión, el día 13 de noviembre, cuando la sala está libre, habrá otra película en alemán (subtitulada al español). El título, de momento, no se ha comunicado, aunque no creo que tarden mucho en colgarlo en el blog. La cinta será Das Leben des anderen (La vida de los otros), y empezará a las 21.15 h.

Archivado en: Tarde de cine

Posts anteriores:
Iman Maleki, hiperrealismo iraní
El tiempo es oro
Meme-Concurso: gana un iPhone 3G

0 comentarios: