viernes, 7 de noviembre de 2008

Sobrevivir en tiempos de crisis

Sobrevivir en tiempos de crisis

En un momento en que el mundo parece que se rompe porque la economía mundial camina sobre la cuerda floja, es bueno que aparezcan proyectos como éste.

Hace cuatro días la mayoría de la gente mucha gente se movía por "lo que tengo", no por "lo que soy" (esto me suena a anuncio televisivo...). Hoy, en un momento en que el capitalismo parece derrumbarse, en que te hablan de crisis por todas partes, conviene ahorrar. Pero ahorrar no es sólo dejar de salir a cenar, dejar de tomar una cervecita el domingo antes de comer, dejar de ir al cine los sábados y hacerlo el día del espectador... Ahorrar consiste también en minimizar gastos, en preocuparte un poquito más por aquello que, en otra situación, no te importaría. Luces encendidas, grifos abiertos, aparatos en marcha... Todo aquello que es más cómodo dejarlo en funcionamiento, "porque luego tengo que volver y así me ahorro encenderlo", pero que, evidentemente, gasta.

Realizar las compras de forma inteligente para sacarle más partido a los recursos, es también algo fundamental. Y, sobre todo, no dejarse llevar por las marcas, por el querer aparentar o querer impresionar.

Y todo eso intenta demostrar Ahorrodiario. Una serie de consejos útiles, aplicables en todos los hogares, que permiten ahorrar unos eurillos al mes.

Desde este blog te explican por qué no hay que dejar los aparatos en stand-by, cómo comprar con sensatez, cómo ahorrar sistemáticamente o cómo cambiar el fondo de armario gastando poco dinero. Ya habíamos hablado por aquí de dónde encontrar la gasolina más barata, tiendas en liquidación y los concursos y promociones gratuitas de Mundo Ofertas. Si gastas demasiado, ya no tienes excusa.

Archivado en: Montones de blogs y Money, money, money


Posts anteriores:
75.000 videos de 3alacarta, gratis
Cadena de enlaces
Bandas sonoras a cuatro voces

0 comentarios: