sábado, 15 de noviembre de 2008

Visita la Roma de hace 1.700 años con Google Earth

Con los años, Google se ha introducido por completo en nuestras vidas. Forma parte de nuestro día a día. Lo último, lo más nuevo, sale en Google. La filosofía de hoy ha cambiado: Soy Googleable, luego existo.

Pero ahora Google utiliza la última tecnología para mirar al pasado. Su herramienta Google Earth permite, en 3D, viajar al año 320 y desplazarse por las calles de Roma. Más de 6.700 edificios en la última capa de Google Earth, en imágenes en tres dimensiones y con 250 textos explicativos. El Coliseo, el Senado, Tabularium o el Templo de Vesta... Se trata del proyecto llamado "Roma Renace", desarrollado por las universidades de Virginia y California, en colaboración con la Politécnica de Milán (norte de Italia).

La época de Julio César, Augusto, Calígula y Claudio, en la antigua Roma, estaba muy lejos; durante el Bajo Imperio Romano, el imperio había sido dividido en dos: en el Imperio de Oriente gobernaba Licinio y en el de Occidente, Cayo Flavio Valerio Constantino, o Constantino I el Grande. Y según Google Earth, Roma era así:



Archivado en: Arte e Historia y Vídeos de segunda

Posts anteriores:
Star Wars: The Exhibition
Ya está aquí el Evento Blog España
99 bricks, una torre de piezas de Tetris

0 comentarios: