lunes, 26 de enero de 2009

Talleres de seguridad vial

Taller sobre accidentes de tráfico

Antes se decía que la letra con sangre entra. Pero he visto hoy en las noticias cómo Miquel Bort, un mosso de esquadra, le ha dado un giro a la frase: recibir golpes también es educativo.

Miquel imparte talleres de seguridad vial en escuelas, y pretende concienciar a sus alumnos que la seguridad al volante es algo muy importante y que no deben olvidar. La clase se basa en emociones, sensaciones, impresiones y retos, y muchos de ellos quedarán firmemente grabados en las mentes de los chavales.

La clase comienza con la historia de un accidente cantada por Alejandro Sanz (Se le apagó la luz). Le siguen imágenes impactantes, de accidentes espectaculares, de esos que sólo se ven en la tele. Objetos de accidentes, juegos, vídeos y música servirán para experimentar. La idea es dejar claro por qué son necesarios el cinturón y el casco, cuáles son los efectos del alcohol y las drogas en la conducción y cuáles son las principales causas de los accidentes de tráfico (distracciones, velocidad, infracciones, fatiga, alcohol, agresividad, etc.).

Más información sobre los talleres y el libro en Cómo evitar un accidente

Visto en: La Sexta

Archivado en: Con el motor en marcha

Posts anteriores:

0 comentarios: