jueves, 26 de febrero de 2009

Este año no habrá encuentro de Harleys

Concentracion Harley-Davidson 2008


Gracias al ayuntamiento de Barcelona, que no ha autorizado el cierre al tráfico de la avenida de Maria Cristina, este año se suspenderá la concentración motera que el verano pasado organizó Harley-Davidson.

La Barcelona Harley Days, que ya sufrió restricciones en la edición anterior por las quejas de algunos vecinos, pospone ahora su próxima celebración hasta 2010, cuando la cita estaba prevista para los días 17, 18 y 19 de julio.

El año pasado, la avenida de Maria Cristina de Montjuïc se convirtió en una gran feria, con tiendas de motos y ropa, y permitió realizar exhibiciones. La fiesta duró tres días. Pero esta vez no tendremos la misma suerte: sin la calle cortada, no hay espacio para todo esto.

Ahora, una solución sería encontrar otro emplazamiento, aunque escenarios como el Fòrum se han descartado. Otra opción sería, como siempre acaba sucediendo, trasladar el evento a Madrid.

¿Qué problema le encuentran esta vez a cerrar el tráfico en la avenida Maria Cristina, cuando lo hacen para otras ferias? Si Harley-Davidson elige Barcelona para instalar su sede europea, ¿tanto cuesta arrimar el hombro para intentar que todo el mundo salga beneficiado? ¿Sucederá con ésta como con tantas otras ferias, que han acabado marchando de la ciudad por la falta de acuerdo con el ayuntamiento?

Un montón de dudas que nadie me va a responder; pero lo que sí es cierto es que el encuentro motero, a partir de ahora, se celebrará sólo cada dos años.

Estaría bien que, habiendo suspendido el encuentro, nadie utilizara la susodicha avenida durante los días en que estaba previsto celebrarlo, para demostrarle al ayuntamiento que sí, que era absolutamente imprescindible que la calle permaneciera abierta al tráfico.

Visto en: El Periódico

Archivado en: Con el motor en marcha y Ferias y congresos

Posts anteriores:

0 comentarios: