miércoles, 14 de noviembre de 2007

Frente al cambio climático: actúa ya

Apagón 15 noviembre 2007

Todos los españoles están convocados a secundar mañana día 15 el apagón para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático. Convocado por organizaciones ecologistas y sindicales, empezará a las 20.00 horas y durará unos cinco minutos. Aunque tiene sólo un valor simbólico, pretende llamar la atención de todos los ciudadanos.

El Ministerio de Medio Ambiente ha apoyado a la iniciativa, además de lanzar un llamamiento a los ciudadanos para que se sumen al apagón, que coincidirá con la reunión del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (el IPCC) en Valencia, en la que se aprobará el documento del Cuarto informe de evaluación sobre el cambio climático. Se apagarán las luces del alumbrado público, de los edificios de las administraciones y de monumentos emblemáticos, como el paseo de la Concha de San Sebastián, la catedral de León o la mezquita de Córdoba.

Ha sido convocada por 152 organizaciones y entidades, todas ellas comprometidas con la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Si quieres información más detallada, visita las webs de Ecologistas en acción, Greenpeace, WWF/Adena, Amigos de la Tierra, o la lista que aparece en el blog de Apagón 15 noviembre 2007.

Archivado en: El día D

Posts anteriores:
Blackle
Frases.org
Mailxmail

2 comentarios:

Kike Pérez Colomer dijo...

Hola Yanara, soc Kike, saps? acabe de vindre de una charla que Green Peace esta fent a la Ciutat de les Arts de València. Una charla que ha sigut molt interesant, reveladora i... incomoda. Però en fi, no tinc cap remordiment perquè soc dels que intenta fer be pel planeta sempre que pot.
He vist el teu comentari al blog, i al entrar al teu perfil, he vist els altres blogs que tens. Què coincidència que la teua última entrada en aquest, siga sobre el canvi climàtic.
Per cert, demà hi ha apagó a les 20, recorda-ho.
Ah, Bondia està molt be, junt a la seua nova companya Grey. Va ser un poc estresant per ells al principi (sobre tot per a ell), però ara s'oh passen molt be junts. M'encantaria anar a una d'eixes hurolimpiades o quedades que feu, però ací en València no se fan apenes, o no m'entere.
Be, ens vegem!

Yanara dijo...

Hola kike, has estat absent una temporada, no? Nosaltres estavem a classe i també hem fet l'apagada, encara que no hem deixat de treballar: hem fet un debat sobre perquè fèiem això.

Ja pots amb dues fures? Quina paciència! Espero tornar a veure vídeos al teu blog. Per cert, a webs amigues hi ha un enllaç d'un fòrum on se celebren trobades a diferentes ciutats. Mira-ho, potser trobes alguna cosa. Com diuen allí, "lametones para los hurones".