lunes, 11 de febrero de 2008

El Dakar 2009 ya tiene localización








El Dakar 2009 ya tiene localización. La prueba, que se disputará entre el 3 y el 18 de enero de 2009, tendrá lugar en Argentina y Chile. Tras la suspensión de la prueba de este año 2008, que debía celebrarse entre Lisboa y Dakar, un nuevo entorno acogerá los 15 días de competición y 9.000 kilómetros de recorrido.

Una ruta por la Patagonia, que cruzará la frontera con Chile, recorrerá el desierto de Atacama, las playas chilenas y zonas boscosas, para regresar a Buenos Aires. Con un descanso, eso sí, en la localidad chilena de Valparaíso. A partir de ahora, no veremos sólo la arena típica del Dakar, sino que un continente nuevo con distintos paisajes y cambios de clima y de altitud le darán un nuevo entorno.

Y mientras esperamos la fiesta que, para fin de año, se organizará en Buenos Aires, cuando los coches ya estén listos para iniciar la aventura, otro rally. Esta vez entre Hungria y Rumanía, del 27 de abril al 7 de mayo, y organizado por la Amaury Sport Organisation (ASO) para satisfacer a los 570 participantes que vieron truncado su sueño.

Aún con la previsión de que el Dakar vuelva a África en un futuro, se mantienen las acciones humanitarias que hasta ahora se han llevado a cabo en el continente. Esperemos que todo vuelva pronto a la normalidad.

Para más detalles visita la web del Dakar 2009 o la del rally por Hungría y Rumanía.

0 comentarios: