domingo, 1 de noviembre de 2009

200 años de calzoncillos

calzoncillos

La muestra "1790-2009. Evolución de la ropa interior masculina" expone los modelos que han formado parte de la historia de la ropa interior masculina, desde los pantalones con tirantes hasta el boxer. Veinte modelos distintos, muchos de ellos cedidos por un coleccionista alemán se podrán ver en el el Corte Inglés de la Plaza de Callao de Madrid.

Esta prenda íntima masculina, que revolucionó la industria en la década de 1930, ha pasado de ser una prenda de lino usada que se usaba día y noche, a prendas artesanales de lana para la gente acomodada con botones o tirantes, o al modelo "Union Suit", ya del siglo XX, que unía pantalón y camiseta en una sola pieza, de lana para el invierno, y de algodón para el verano. Tras la Primera Guerra Mundial, llegaron las nuevas tendencias: camisetas sin mangas y boxers cortos de tela. Desde la llegada del slip a Estados Unidos en 1934 hasta hoy, los calzoncillos han cambiado mucho, tanto en estampados como en modelos.

¿Tienes curiosidad por saber cómo eran los calzoncillos que lucieron los astronautas de la NASA que en 1969 pisaron la Luna? Un traje de cuerpo entero (incluidos los calcetines), con cremalleras, goma y doble cinturilla, para evitar que la gravidez les arrancara la ropa.

Ahora, cuando el calzoncillo recupera el estilo 'retro' de los años 60 y 70, se utilizan tejidos innovadores, transpirables y de secado rápido. Nada que ver con los que te encontrarás en la exposición.

Visto en: La Vanguardia

Imagen: Eduardo

Archivado en: De tiendas

Posts anteriores:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.boxmen.es/, pueden echarle un ojo a esta Web, atienden muy bien, es la Web mas barata que he encontrado para comprar ropa interior que no sea la de siempre, mucha calidad marcas muy buenas y reconocidas, , tienen muchísimo surtido suerte chic@s