lunes, 16 de noviembre de 2009

Mario Bros cumple 29 cumpleaños

Mario Bros

El fontanero más famoso del mundo, Mario Bros, cumple 29 cumpleaños. Para celebrarlo, Sega ha lanzado la "Marioavalancha", una competición en la nieve y una nueva versión para Wii, que saldrá el próximo 20 de noviembre.

Pero aquí no acaba todo. El año que viene llegará la secuela de 'Mario Galaxy'.

Mario nació en 1980, tras el encargo de realizar un juego protagonizado por Popeye y Olivia. Pero al no disponer de los derechos de autor, Shigeru Miyamoto se dispuso a crear nuevos personajes. Nacía así 'Donkey Kong' con un carpintero llamado Jumpman que debía rescatar a una dama esquivando los barriles que le lanzaba un gorila, un juego que se convertiría en un éxito de las recreativas.

Un par de años después, el conocido personaje cambió de profesión, y empezó a dedicarse a la fontanería. Se vistió su mono, se puso la gorra y se dejó bigote. Además, también cambió de nombre y pasó a llamarse Mario. En el nuevo juego, el personaje engordaba comiendo setas.

Le siguieron SuperMario Bros, SuperMario World, Doctor Mario, Super Tennis, SuperMario Kart, Mario Paint, Mario 64, Super Smash Bros, Mario Sunshine y Mario Galaxy, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, y, finalmente, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, cada vez con nuevos trucos y numerosos disfraces.

Ahora llegan New SuperMario Bros Wii y Mario Galaxy 2, y seguramente funcionarán tan bien como los anteriores.

Visto en: La Vanguardia

Imagen: Diodoro

Archivado en: Juegos en línea

Posts anteriores:

2 comentarios:

Rural con encanto dijo...

Recomiendo a todo el mundo New Super Mario Bross Wii

David dijo...

Todo lo relacionado con el mundo de los juegos me fascina y por eso disfruto muchísimo de jugar a cuanta consola consiga. Lo que mas tiempo consumo es con los juegos para wii ya que es la que se encuentra en mi casa, aunque también me gusta mucho los de la play3