miércoles, 20 de febrero de 2008

HD-DVD











Toshiba ha anunciado que deja de producir reproductores y disco del formato HD DVD (Toshiba y Microsoft) ante el éxito del Blu-Ray (Sony y Phillips), con una mejor protección anticopia.

El aumento en ventas de la consola Play Station 3 y que utiliza el formato Blu-Ray, el anuncio de que Warner y Netflix abandonan el formato y la apuesta de Microsoft por las descargas desde internet, han ayudado a la firma a dar el paso.

Los que hayan comprado un HD DVD, tienen un reproductor de alta calidad que sirve también para DVD y CD.

Organizaciones de consumidores, como Facua o la Unión de Consumidores (UCE) instan a los dueños de un grabador con sistema HD DVD a reclamar la devolución o una compensación económica, alegando falta de conformidad con el producto, tal y como establece la Ley de Garantías de Bienes y Servicios.

La UCE asegura que los propietarios de estos equipos tienen motivos suficientes para reclamar y aconseja dirigirse al punto de venta y exigir una compensación por los perjuicios que les ocasiona la retirada del formato. Pero mientras, la atención al cliente no funciona y los opositores al nuevo sistema ya empiezan a salir a la luz. Entre las razones, aquí tienes unas cuantas.

Más información:
El Periódico
La Vanguardia
El Hacker.net

Archivado en: Vida on-line

0 comentarios: