viernes, 10 de abril de 2009

51 guindillas por un Guinness

Guindilla Naga Jolokia

El Libro Guinness de los Récords absurdos ya tiene una nueva entrada. Una chica india, de 26 años, se ha comido 51 guindillas rojas en dos minutos.

Anandita Dutta Tamuly quería demostrar con esta "hazaña" que es la mujer más caliente del mundo, y para ello engulló 51 guindillas rojas, de una variedad llamada Naga Jolokia. Este tipo de guindilla ya aparece en el Libro Guinness como el chile más picante del mundo.

Pero no contenta con su logro, se untó además los ojos con polvo de 25 semillas y lo aguantó durante un minuto. Y todo eso en un show televisivo frente a las cámaras del Channel Four británico.

Para que nos hagamos una idea, la guindilla Naga Jolokia (1.041.427 unidades de calor de la escala Scoville) pica el doble que el chile habanero (577.000), y mucho más que el chile verde de Nuevo México (1.500) o que el jalapeño medio (unas 10.000). Para que te sirva de referencia, uno de los más conocidos aquí es el pimiento de Cayena, que estaría entre 30.000 y 50.000 unidades de calor en esta escala.

Esta hazaña se une a otras tan extravagantes como la mayor renovación simultánea de votos, el mayor número de personas pedaleando o la estructura más alta construida con piezas de Lego.

¿Cuántas cosas más tendrá que hacer la gente para llamar la atención? Yo también me como el wasabi a cucharadas y no llamo a la tele para que lo certifique. En fin, cada uno es como es.

Visto en: La Vanguardia

Archivado en: Chorradas varias

Posts anteriores:

0 comentarios: