jueves, 9 de abril de 2009

El trueno azul sobrevuela Catalunya

El trueno azul, la película de 1983 protagonizada por Roy Scheider en que un helicóptero de la policía en Los Ángeles sobrevolaba la ciudad, se hace realidad en Catalunya.

Hoy realizará el primer vuelo de patrulla Transit 07, un sofisticado helicóptero del Servei Català de Trànsit, que controlará todas las incidencias en la red viaria catalana y cuya tarea será la de controlar la circulación desde el aire, y, cómo no, multar.

Con una espectacular tecnología, el Eurocopter AS355 biturbina capta todos los detalles de lo que sucede en el asfalto. Coincidiendo con la operación salida de las vacaciones de la Semana Santa, se une así a los controles de alcoholemia, el despliegue policial por carretera, las penalizaciones por puntos, los radares y las limitaciones de velocidad en la región metropolitana.

La avanzada tecnología fotográfica del aparato transmitirá las incidencias en carretera al centro de coordinación CIVICAT, en la Via Laietana de Barcelona. Desde este helicóptero se puede leer la matrícula del vehículo incluso de noche y a más de mil metros o seguir un coche permanentemente mediante el radar y medir su velocidad.

Ahora ya no será posible conducir como el sujeto de este vídeo, que incluso a 290 km/h es adelantado, porque en cualquier momento puede aparecer Roy Scheider y, de un plumazo, como caído del cielo, hacer volar todos tus puntos.



Visto en: La Vanguardia y El Pelotón 69

Archivado en: Con el motor en marcha

Posts anteriores:

0 comentarios: