sábado, 25 de abril de 2009

Carta a un hijo informático

carta

Es cierto que muchos nos pasamos el día del ordenador a la cama y otra vez al ordenador, pasando a ratos por la nevera y el baño. Que algunos días, trabajamos o vamos a clase, pero un poco para no cansarnos. Es cierto que nos aislamos del mundo, pero sólo del mundo real. En el otro, en el virtual, estamos al día de todo lo que ocurre.

Si eres uno de esos, lee la carta que viene a continuación. ¿Crees que la han escrito pensando en ti? Es que, en el fondo, todos somos iguales.

Querido hijo:

A la vista está que desde que comenzaste tus estudios de informática tu nivel de comunicabilidad con el resto de tu familia ha ido en receso, al igual que tu capacidad para mantener un mínimo orden en tu mesa de trabajo y resto de tu habitación.

Es por ello que he decidido tomar cartas en el asunto y ponértelo de manifiesto en los mismos términos que empleas a diario para dirigirte a nosotros, tu familia:

Viendo que tu sistema operativo no te permite mantener optimizado tu entorno de trabajo ni tus unidades de almacenamiento, he creído conveniente defragmentar el espacio libre y poner orden en tu sistema de archivos.

Así pues, he liberado cantidad de espacio en tus unidades de alta capacidad (estanterías) y en las unidades extraíbles (cajones).

He habilitado, junto a tu acceso telefónico, un espacio reservado a tus documentos, en el cual se encuentra tu libreta de direcciones y tu portapapeles, y he dejado espacio suficiente para que tengas acceso directo a tus herramientas de escritura y dibujo.

También he vaciado la papelera y restaurado la configuración visual de tus paredes, eliminando esos wallpapers tan pasados de moda.

Al escanear el resto del entorno, encontré algunas particiones ocultas, tales como el espacio entre el colchón y el somier.

Te recomiendo que guardes el software de “anatomía visual” en carpetas poco accesibles a tus hermanos, que aún son menores de edad, si no quieres sufrir la censura de la B.S.A. o, en su defecto, de tus padres…

La ropa sucia la he procesado con un programa largo y comprimido en tus unidades extraíbles.

Te recomiendo que actualices más a menudo tu ropa interior, o de lo contrario habrá que pasarle periódicamente un Antivirus.

Como sé que encontrarás cierta dificultad a la hora de adaptarte a este nuevo orden, he sobrescrito la tabla de contenidos de tus unidades para que te resulte más sencillo encontrar lo que buscas.

Claro que puedes encontrar algún bug; es la primera vez que hago de administrador de sistemas.

Si detectas alguno, comunícamelo y desarrollareé un patch. Por último, he minimizado el desorden general de tu armario, he maximizado tu área de estudio y he puesto en funcionamiento un bucle condicionado que limitará tus recursos en caso de que no mantengas optimizado tu entorno.

Espero que todos estos cambios mejoren tu rendimiento y no sea preciso hacer overclocking en tus horas de estudio, ni limitarte el ancho de banda en tus comunicaciones.

Firmado: Tu madre

P.D.: Tu familia echa de menos una conversación normal.


Visto en: No tan apurado y confundido

Archivado en: Chorradas varias y Vida on-line

Posts anteriores:

2 comentarios:

Che Negro!!! dijo...

La primera vez que leí esta carta (hace un par de años atras) no la entendía mucho, pero hoy que me la paso bloggeando me doy cuenta que tiene toda la razón!! jaja

Saludos

Yanara dijo...

Yo la encontré el otro día y me hizo mucha gracia. Pero ahora que lo dices, hace un par de años yo tampoco me habría enterado de la mitad.

Un saludo