viernes, 17 de julio de 2009

Aa: en caso de emergencia, avisar a...

Avisar a

En 2005, el británico Bob Brotchie ganó el premio LifeSavers Awards de Vodafone para ideas aplicables a teléfonos móviles. La idea era sencilla: en la agenda del móvil indicar, con las siglas ICE (In Case of Emergency), el nombre y teléfono de la persona a la que había que llamar en caso de accidente.

El tema circuló por internet como meme durante mucho tiempo, aunque parecía una leyenda urbana. En Gran Bretaña no existe el DNI, e identificar a alguien en caso de accidente se hace un poco más difícil. Pero ahora, lo que fue un powerpoint que entraba como spam a tu bandeja de entrada, se ha convertido en cuña publicitaria.

Interior pide a la gente que haga uso de esta identificación. Seguido de las siglas Aa (avisar a...), que quedarían en primer lugar en la agenda del móvil, piden que añadamos el nombre y el teléfono de la persona a la que avisar en caso de accidente. Está claro que el sistema no favorecería a los servicios de emergencia, pero sí podría servir al personal del hospital o a la Guardia Civil.

La campaña «Avisar a» la han puesto en marcha Cruz Roja y el Ministerio del Interior y se enmarca en la estrategia de prevención de accidentes de Cruz Roja “Prevenir es Vivir”, y en concreto en el apartado de “prevención secundaria” de los siniestros o urgencias, cuyo fin es reducir al máximo sus consecuencias.

Aquí está el anuncio de la campaña.



Visto en: El Periódico

Archivado en: Salud y Bienestar

Posts anteriores:

0 comentarios: