jueves, 14 de agosto de 2008

Attention Assist, de Mercedes-Benz








Los nuevos modelos de Mercedes-Benz incluirán un sistema que evita que el conductor se quede dormido al volante. Aparecerán en primavera de 2009 e incluirán un aviso sonoro cuando detecten que el conductor está fatigado.

Este elemento de seguridad, llamado Attention Assist, evitará muchos accidentes, sobre todo en trayectos largos, como los que se realizan durante el período vacacional. Según los estudios, el 25% de los accidentes graves que tienen lugar en las autopistas son provocados por la fatiga de los conductores.

La velocidad constante, los trayectos largos y la monotonía producen sueño en el conductor. Si no se realiza ninguna parada, los reflejos disminuyen a la mitad tras cuatro horas de conducción y el riesgo de accidente se duplica después de seis horas.

El nuevo sistema de Mercedes-Benz monitoriza los hábitos de conducción del usuario y compara los datos de forma constante. Con ellos elabora un perfil de comportamiento del conductor. Son analizados aspectos como la forma de mover el volante, la aceleración lineal y lateral, o los movimientos del pedal, todo ello unido a las condiciones externas. El sistema reconoce los signos de cansancio al percibir una variación en esos patrones y envía una señal acústica que despierta al conductor.

Visto en: La Vanguardia

Archivado en: Con el motor en marcha

0 comentarios: