jueves, 7 de agosto de 2008

Juegos Olímpicos de Pekín 2008












Finalmente, tras recorrer 137.000 kilómetros, la antorcha olímpica encenderá mañana viernes el pebetero del estadio olímpico de Pekín durante la inauguración de los Juegos Olímpicos 2008, ceremonia a la que acudirán 160.000 personas.

Cinco mascotas, Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini, darán la bienvenida a Pekín (Beijing huanying ni) a cientos de deportistas, reporteros, periodistas, y seguidores del deporte y fanáticos de los Juegos. La delegación china, compuesta por 639 deportistas, busca superar en medallas a la estadounidense. Mientras, España, pretende hacer un buen papel después de las últimas victorias deportivas.

Los XXIX Juegos de la era moderna, que hasta ahora sólo han sido foco de polémicas, llegan a un país que ha sido "reeducado a la manera occidental" durante los últimos años. En Pekín han aprendido a hacer colas, a no escupir en cualquier sitio, a saludar correctamente, a no descalzarse en los lugares públicos, a hablar inglés e, incluso, a contestar a la prensa evitando temas punzantes.

Serán unos Juegos en los que no se podrán hacer declaraciones con contenido político, en los que cualquier manifestación deberá ser comunicada con cinco días de antelación, en los que el acceso a internet estará parcialmente restringido... Aun así, si no te los quieres perder, la inauguración tendrá lugar a las 8 h 8' 8" del día 8 del 8 de 2008. Para seguirla en directo busca una pantalla gigante, llama al jefe y di que te sentó mal la cena anoche o que haces jornada intensiva. En Televisión Española a partir de las 14.00 h, hora española, precedida de un especial de una hora, con mensajes de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy animando a los deportistas españoles.

Para estar al corriente visita Juegos-Olímpicos.com, Olimpiadas Beijing 2008, o los espacios que han preparado en La Vanguardia, El Periódico o el blog Chinatown de Mundo Deportivo.

También puedes escuchar las cuñas que han preparado en la Cadena Ser:

Marcha


Vela


Tenis mesa


Gimnasia rítmica


Anillas


Tiro con arco



Archivado en: Deportes desde el sofá y Viajar, el mundo a tus pies

0 comentarios: