lunes, 25 de agosto de 2008

Telefónica cobrará por decirte quién llama





El servicio de identificación de llamadas de Telefónica dejará de ser gratuito a partir del 15 de noviembre. Este servicio, que desde el 10 de julio sólo pagaban los que no tenían contratado el ADSL o la tarifa plana de voz, pasará a costar 0,50 € (+IVA), aunque en la web de la compañía indican que su precio es de 1,20 en llamadas y 0,60 en el contestador

En esta última factura, los casi dos millones de clientes de Telefónica que no tenían contratado el ADSL han pagado 0,6066 + IVA, correspondientes al servicio prestado desde el 10 de julio. La cuota de los abonados, que hasta ahora era de 16,21 euros con IVA incluido, se encarecerá un 3,6%. Y eso sucederá a sus 6 millones de clientes, lo que supone para la compañía un ingreso de 3 millones de euros al mes.

Mientras que FACUA Consumidores en Acción dice que denunciará a Telefónica, pues el servicio no ha sido solicitado por nadie, la compañía afirma que la identificación de llamadas fue una promoción que inició en 2001 y hasta ahora había sido gratuita.

En FACUA advierten que en atención telefónica se puede solicitar la baja del servicio, y aquellos que ya lo hayan pagado pueden pedir también la devolución del importe, puesto que la compañía debe avisar con un mes de antelación sobre cualquier cambio de tarifas. Según la unión de consumidores, van a cobrar por un servicio que no se ha solicitado, aun cuando no se tenga un aparato que permita identificar las llamadas.

Así pues, si a partir de octubre quieres saber quién te ha llamado durante el día o quién te ha llamado mientras tú hablabas con otra persona, deberás pagar los 0,58 € por el servicio, aunque nadie lo considere ya un servicio.

Visto en: elhacker.net
Más información en: RTVE y La Vanguardia

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1 comentarios:

paradigma dijo...

¿Y es tan importante tener contratada la identificación de llamada?. El 80 % de las llamadas recibidas son desde números privados o con identidad oculta. Sospecho que cada vez habrá más usuarios que deseen no ser identificados y, si desean hacernos saber que nos han llamado, ya dejarán un mensaje en el contestador.

Esperemos que Telefonica no se embrutezca como el resto de operadoras antes de que sea más accesible el ADSL a través de móvil. Cada día hay más hogares que se dan de baja de la línea fija. Muchos la conservamos sólo para tener Internet.