miércoles, 23 de abril de 2008

San Jorge, Sant Jordi













23 de abril. San Jorge. Día Internacional del libro. Día en que se celebra la muerte de Jorge de Capadocia, un soldado romano de la actual Turquía, en el año 303.

Patrón de Bulgaria, Etiopía, Georgia, Inglaterra y Portugal, lo es también de Aragón, Castilla y León, y Cataluña.

Aquí, en Cataluña, celebramos así el día de los enamorados. Las parejas intercambian libros por rosas, una mezcla de tradiciones que llegan desde el siglo XV hasta nuestros días. Pero la Diada de Sant Jordi es mucho más: es sentir la ciudad, las Ramblas llenas de gente, los conciertos, las lecturas y firmas de libros, las actividades en las bibliotecas y mucho más... Busca todos los acontecimientos de Barcelona en este enlace.

Si quieres regalarle un libro a tu enamorado, visita cualquier librería de tu ciudad. Pero si no te has decidido aún, aquí tienes un buen catálogo.

En este enlace tienes la web que ha prepardo el ayuntamiento de Barcelona, para que conozcas la leyenda, en la que un dragón, un caballero y una princesa dieron comienzo a esta bonita fiesta. Mándale una rosa vía mail a tu enamorado con tu mayor deseo, a la vez que descubres qué significa cada color.

Feliz Sant Jordi a todos

Archivado en: Fiestas y Celebraciones y Sumérgete en la lectura

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Broker, I hope you enjoy. The address is http://home-broker-brasil.blogspot.com. A hug.