lunes, 8 de junio de 2009

Aniversario del Tetris

Tetris

Los frikis del Tetris estamos de celebración, porque el jueguecito está de aniversario: el sábado cumplió, nada más y nada menos, que 25 años.

El vídeojuego de Alexey Pazhitnov, el segundo más famoso de la historia según el Libro Guinness, sencillo y apto para todos los públicos, ha convertido en adictos a su musiquita a muchos de nosotros. ESte juego sin violencia, basado en la idea de ordenar el caos, se hizo muy popular con la aparición de la Game Boy, de Nintendo.

En la actualidad se juega en más de 50 países, ha sido traducido a otras tantas lenguas y se han vendido hasta 75 millones de versiones para dispositivos móviles; está entre las 20 aplicaciones más vendidas en la tienda iTunes de Apple, para dispositivos como iPhone o iPods. Se juega en PC, en consola, desde el móvil o incluso en Facebook.

Ahora, su autor se ha propuesto convertirlo en "el primer deporte virtual de la historia", con jugadores profesionales. Se está preparando un campeonato mundial, y se prevé convocar el año que viene pruebas locales, para celebrar, en 2011, el "Primer Campeonato Mundial de Tetris".

La imagen, es el logo conmemorativo que ilustró la pantalla del buscador Google el pasado sábado.

Visto en: La Vanguardia

Archivado en: Juegos en línea

Posts anteriores:

0 comentarios: