jueves, 17 de abril de 2008

Joan Sabaté se retira













Si has estado en Barcelona en los últimos 20 años y has paseado por las Rablas seguro que sabes de quién estamos hablando. Se trata del Maradona de la Rambla, el personaje más enigmático de las Ramblas de Barcelona. Conocido en toda la ciudad, y recordado por todos aquellos que alguna vez lo han visto actuar, por sus malabares con el balón, cumple 65 años y se retira.

Este curioso ex futbolista profesional, que jugó con la selección catalana, fue incluido en el Libro Guinness de los Récords Mundiales por hacer 16.000 toques de pelota desde el suelo. Seguidos. Sin que se le cayera el balón.

Ayer se celebró la fiesta de despedida de este singular personaje, junto a la fuente de Canaletas, fiesta que fue organizada por el grupo "Salvemos al Maradona de la Rambla" . Este grupo se formó para mostrar su apoyo a Sabaté, cuando las ordenanzas municipales prohibieron jugar al balón en la calle y obligaron a Sabaté a dejar sus malabares durante una temporada.

Ahora en la Rambla quedará un enorme hueco: el que dejan Sabaté y su balón, y todo el corro de gente que, a todas horas, observaba con la boca abierta la maestría de este singular personaje.

Si quieres ver el vídeo de sus últimos 20 toques (uno por cada año que ha estado en las Ramblas) visita este enlace (la mayor parte está en catalán).

0 comentarios: