lunes, 28 de abril de 2008

Guía de restaurantes para no fumadores





Sesenta sociedades científicas, colegios de médicos y asociaciones de no fumadores se han unido en una iniciativa para elaborar una guía de restaurantes, bares y locales de hostelería y ocio en los que no se permite fumar.

Las consejerías de Salud de Catalunya, Extremadura, Galicia, Cantabria, Aragón, Castilla La Mancha y el Ministerio de Sanidad respaldan y patrocinan el proyecto Red Respira, que ya cuenta con cien locales inscritos y que será presentado oficialmente el mes que viene. En la web, un buscador con una relación de restaurantes libres de humo, o con la conveniente separación de espacios, lista que se ampliará con bares y locales de ocio,k además de una foto del interior y el exterior del local, la dirección y las características, como el tipo de comida que en ellos se sirve.

Un logo en la puerta señalará a los locales que están inscritos en la iniciativa y que, por lo tanto, garantizan a sus clientes un espacio libre de humos. Esta es una propuesta sana para todos aquellos que ya han dejado de fumar, nunca lo han hecho o les falta un pequeño empujoncito para dejar el tabaco.

Visto en: El Periódico

0 comentarios: