viernes, 2 de mayo de 2008

2 de mayo de 2008












2 de mayo de 1808. El pueblo de Madrid se levanta contra la ocupación napoleónica. Se iniciará, con ello, la Guerra de la Independencia.

El Canal de Isabel II ha puesto en marcha una exposición que permitirá conocer con detalle los hechos acaecidos durante ese día. Arturo Pérez Reverte cuenta en este vídeo qué se podrá ver en ella.

El Ayuntamiento de Madrid también ha preparado un montón de actos para conmemorar el bicentenario de esos hechos. Actuaciones, exposiciones, espectáculos de calle... Teatro, danza, música y cine.

Entre otras actuaciones, una banda de cornetas y tambores marchará hacia la plaza Mayor para entablar batalla con los Caballos de Ciutadella (Menorca), Les Musiciens du Nil y La Machin (18.00 h).
En la plaza del Dos de Mayo, Sol Picó recreará un espectáculo sobre La Maja desnuda, La Bestia y Manolita Malasaña (20.00 h).
A las 21.00 h, la Banda Sinfónica Municipal tocará frente al Palacio Real.
La Fura dels Baus recreará en la plaza de Cibeles los fusilamientos del Dos de Mayo (21.30h).
Con 6 Goyas 6, un espectáculo de calle, se recreará esta fecha de forma festiva.

Los días 7, 8 y 9 de mayo en el Auditorio del Conde Duque se reestrenará Dos de Mayo, de Francisco de Paula Martí.

La muestra Madrid 1808 es una misma exposición con dos sedes diferentes, el Museo de Historia y el Conde Duque, y dos temáticas complementarias, que permiten, a partir del 25 de abril semana y hasta el 25 de octubre, obtener un mirada global de los hechos.

Y por si quieres realizar una ruta por los escenarios del Dos de mayo, aquí tienes una.

Más información en:
El programa de fiestas
La Vanguardia
Turismo Madrid

Archivado en: Fiestas y celebraciones y Arte e Historia

0 comentarios: