sábado, 17 de mayo de 2008

Llorenç Petràs deja de vender insectos

Hasta hace unos días, comer insectos en el mercado de la Boqueria de Barcelona era una atracción más de la ciudad, pero el vacío legal impide servir Artrópodos, en especial insectos y arañas.

A petición del Ayuntamiento, la parada de Llorenç Petràs ha dejado de vender su producto estrella y ha regresado a las setas, las flores comestibles y las hierbas aromáticas que había vendido hasta hace cuatro años, cuando decidió ampliar el negocio.

La razón, la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB)y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad y Consumo han investigado la legalidad de dichos productos. Ante la falta de normativa estatal y europea que regule la comercialización y el consumo de insectos e invertebrados, y a pesar de no existir problema alguno sobre su salubridad, han solicitado a Petràs mediante una notificación que no ofrezca insectos para consumo humano. Para evitar conflictos, Petràs ha accedido.

Por si no conocías esta tienda, aquí tienes un vídeo en el que muestran las variedades gastronómicas que, de momento y hasta nuevo aviso, nos estamos perdiendo. Buen provecho.




Visto en: El Periódico

Archivado en: Llenar el estómago, Vídeos de segunda y Documentales de animales

0 comentarios: