sábado, 3 de mayo de 2008

La 30ª cursa El Corte Inglés












El pasado 15 de abril se abrieron las listas de inscripción para "la cursa de El Corte Inglés". La famosa carrera de 11 kilómetros por las calles de Barcelona (la distancia está homologada por la Federació Catalana d'Atletisme), llega este año a su 30ª edición.

La salida tendrá lugar el domingo 18 de mayo a las 9.30 h, en la plaza de Catalunya, aunque los corredores con chip lo harán desde el Paseo de Gracia. Este chip permitirá conocer el tiempo real de carrera a todos aquellos participantes que deseen un mayor control en su práctica deportiva. Los chips podrán adquirirse hasta el día 15 de mayo, en los departamentos de deportes de los centros de El Corte Inglés e Hipercor.

Para los ganadores, tanto en categoría masculina como en femenina, el Trofeu Ciutat de Barcelona. Además, 156 trofeos para premiar a los tres primeros clasificados en las modalidades masculina y femenina, repartidos en grupos de edades. Todos los inscritos recibirán un póster exclusivo dibujado por el autor de Mortadelo y Filemón. Y los que acrediten haber participado en más de quince o veinticinco ediciones de la prueba recibirán, gratuitamente, la camiseta conmemorativa del treinta aniversario y el dorsal plateado (15 años) o dorado (25 años) exclusivo de la 30a Cursa El Corte Inglés.

En el año 1994 la participación en la Cursa fue de 109.457 atletas, cifra que hoy permanece aún imbatida, estableciendo un Récord Guinness todavía no superado. ¿Qué tal si este año lo intentamos?

El recorrido















Inscribirse es fácil y puede hacerse por internet rellenando este formulario. Tienes hasta el día 17 de mayo y es gratis. Sigue los consejos para antes y después de la carrera. Te esperamos en la plaza de Catalunya.

Editado.
Los ganadores de esta convocatoria han sido:

El fondista marroquí Mohamed Benhmbarka (33' 13"). En segundo y tercer lugar, respectivamente, Driss Lakhouaja y Javier Díaz Carretero.

En la categoría femenina, Louise Brown (40'). En el podio, también, Esperanza Zuriguel y Sónia Jiménez.

Por cierto, felicidades a Louise Brown a quien sus ex vecinos mandamos un abrazo.

Archivado en: Concursos, campeonatos y premios y Deportes desde el sofá

1 comentarios:

AdRy 9 dijo...

Una pregunta de esos 156 trofeos que dan. Nose por ejemplo a los de 14-16 años les dan dinero?, o una simple copa. Si qedan primeros de su grupo claro.