lunes, 19 de mayo de 2008

Oferta de empleo: astronauta








La ESA (European Space Agency, -Agencia Espacial Europea-) ha abierto hoy el proceso de selección de la próxima generación de astronautas europeos. Entre 30.000 y 50.000 jóvenes, los mejores y más brillantes, han presentado su solicitud.

Buscan "expertos, interesados en trabajar en el desarrollo de lanzadores y misiones relacionados con vuelos espaciales tripulados, ciencias, telecomunicaciones, navegación y observación terrestre", explica Bettina Boehm, responsable de Recursos Humanos de la ESA.

La selección se centra en los campos de gestión técnica y de calidad:
técnicas de suministro y acondicionamiento de energía
-seguimiento, telemetría y telecomando

-radionavegación
-ingeniería de componentes

-ingeniería de telecomunicaciones
-software instalado a bordo control de calidad de productos
operaciones e infraestructura:
-ingeniería de operaciones
-dinámica de vuelo

Sólo tienes hasta el día 15 de junio para decidir si que una de las ocho plazas vacantes sea tuya. Se exige tener entre 27 y 37 años y ser una persona sociable, extrovertida y emocionalmente estable; tener conocimientos en disciplinas científicas; inglés fluido y, a poder ser, ruso (aunque habrá formación para los seleccionados); preparación física media; superar todas las pruebas físicas y exploraciones médicas; capacidad de orientación espacial, capacidad de trabajar bajo presión, memoria y concentración, motivación, coordinación psicomotriz y flexibilidad. El sueldo oscila entre los 4.500 y 5.000 euros mensuales.

Los resultados saldrán en junio de 2009. Tienes tiempo de aprender inglés.

0 comentarios: