jueves, 12 de marzo de 2009

Asa Griggs Candler (1851-1929)

Coca-Cola

Hoy se cumplen 80 años de la muerte de Asa Griggs Candler. Probablemente no os sonará de nada su nombre, pero fue el empresario que promocionó una medicina patentada por el farmacéutico John Pemberton, que en un principio era un remedio que aliviaba el dolor de cabeza y diminuía las náuseas, y que más tarde fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso.

Candler, con sus tácticas de márketing logró que la Coca-Cola, creada en 1885, fuera una de las más consumidas del siglo XX.

Sus hijos, a quienes cedió la mayoría de las acciones de la empresa, la vendieron ya en 1917 por la nada desdeñable cifra de 25 millones de dólares. Fue entonces cuando se creó la The Coca-Cola Company.

Hoy en día la Coca-Cola es manufacturada como jarabe y se suministra a varias franquicias de todo el mundo, que la reconstituyen, la embotellan y la distribuyen.

"Desde 1886 repartiendo felicidad", con aroma de vainilla, de limón, de cereza, sin cafeína, sin azúcar... un montón de variedades triunfan todavía en la mayoria de los países.

Asi que abre una botella de Coca-Cola, "Destapa la felicidad" y sentirás
"La chispa de la vida", porque "Coca-Cola es así"

Archivado en: Con una copa en la mano

Posts anteriores:

0 comentarios: