domingo, 29 de marzo de 2009

Oxford vence otra vez

Regata Oxford y Cambridge

La tradicional regata que enfrenta anualmente las universidades de Oxford y Cambridge en el río Támesis se ha producido esta mañana. En la 155ª edición de la popular carrera, que se celebra desde 1829, se han proclamado vencedores los remeros de Oxford, que ya ganaron el año pasado.

Con cuatro victorias en cinco años y siete en la última década, el equipo de Oxford está formado por cinco atletas olímpicos, en un equipo de ocho más timonel, y el entrenador Sean Bowden. Entre sus tripulantes, un polaco, un croata, un holandés, un británico, un neozelandés y tres estadounidenses. En total, una media de 99 kilos de peso, una de las tripulaciones más pesadas de su historia.

El club de los "Dark Blues" (azul oscuro) partía como favorito y se hizo con la victoria en un tiempo de 17:00. Los "Light Blues" (azul claro) de Cambridge llegaron 12 segundos después.

Los remeros de Cambridge, con un peso medio de 96 kilos, eligieron el punto de salida en el condado de Surrey (junto a Londres). Entre sus tripulantes, cuatro británicos, uno de ellos una mujer, un australiano y tres norteamericanos.

Los 6.779 metros de la regata a contracorriente han dado a Oxford 75 victorias, algunas menos que a Cambridge, que ya acumula 79.

¡A ver qué ocurre el año que viene!

Visto en: La Vanguardia

Archivado en: Deportes desde el sofá

Posts anteriores:

0 comentarios: