lunes, 16 de marzo de 2009

St. Patrick's Day

Shamrock, San Patricio

En irlandés Lá 'le Pádraig o Lá Fhéile Pádraig, es el día de San Patricio, el santo patrón de Irlanda (386-493). La fiesta verde de los desfiles, la gastronomía irlandesa y la cerveza, que en algunos establecimientos, incluso, se sirve teñida de verde.

La fiesta empezó el fin de semana, pero el acto principal, el desfile, tendrá lugar mañana. O los desfiles, porque no sólo se suceden en Dublin. El más multitudinario es el de la ciudad de Nueva York, donde la comunidad irlandesa sale a la calle desde 1762. Otros desfiles importantes son los de Belfast, Manchester, Birmingham, Londres, Coatbridge, Montreal, Boston, Chicago, Kansas, Savannah, Denver, Scranton y Toronto.

Así pues, el St. Patrick’s Festival Parade irlandés saldrá de Parnell Square, en Dublín, mañana al mediodía. El tema de este año es ‘The Sky’s the Limit!’ ('El cielo es el límite!'). Compañías de teatro callejero, artistas, marionetas, bailarines y bandas internacionales ocuparán las calles. Miles de personas en todo el mundo asistarán al desfile, ya sea en las calles o por internet.

El de Nueva York saldrá de la esquina de 44th Street con Fifth Avenue a las 11.00 h. La misa de St. Patrick's Cathedral (en 50th Street con Fifth Avenue), tendrá lugar a las 8.30 h.

Si puedes hacer una escapadita a las tierras de los tréboles y los duendes, aquí encontrarás el programa de fiestas. Pero si vas no olvides la cámara... y tráenos muchas fotos.

Archivado en: Fiestas y celebraciones

Posts anteriores:

0 comentarios: