martes, 10 de marzo de 2009

La casa de Agatha Christie

Agatha Christie

En el condado inglés de Devon y cerca de Brixham, al sudoeste de Inglaterra, Greenway House, la casa de campo de la escritora Agatha Christie, ha abierto al público tras una exhaustiva restauración. La reina del crimen ambientó aquí una quincena de sus novelas.

Han sido necesarios decenas de voluntarios, 10.000 horas de trabajo y 6,4 millones de euros. Pero por fin, la casa en la que la escritora vivió entre 1938 y 1959, con sus recuerdos personales y los jardines están abiertos al público.

Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan, que nació el 15 de septiembre de 1890 y murió el 12 de enero de 1976, publicó más de ochenta novelas y obras de teatro y ha vendido más de mil millones de ejemplares en lengua inglesa y otros mil millones en más de 45 idiomas extranjeros.

Además de visitar los salones y las habitaciones, una parte de la vivienda se podrá alquilar como apartamento vacacional, con capacidad para 10 personas. ¿Te imaginas un fin de semana en la casa en la que "nació" Hércules Poirot?

Si quieres saber más sobre las obras de Agatha Christie visita la Wikipedia.

Visto en: El Periódico

Archivado en: Sumérgete en la lectura y Viajar, el mundo a tus pies

Posts anteriores:

3 comentarios:

Fabiana dijo...

Wau! me encantaría ir a visitar la casa de una de mis escritoras favoritas de toda la vida. ¡Qué linda entrada Yanara!

Yanara dijo...

Hola Fabiana,
a mí también me gustaría. Lo apuntaremos a la lista de sitios por visitar...

Un saludo,
Yanara

alba dijo...

Otra que se apuntaría por aquí :) Me he leído todas sus obras :)

saludos!!