martes, 3 de marzo de 2009

Barcelona 3D

Barcelona 3D

Barcelona 3D es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con el Institut Municipal d'Informàtica (IMIB) y la Fundació Barcelona Media que permitirá visitar la ciudad desde cualquier parte del mundo.

La primera fase del proyecto, que estará lista a principios de 2010, incluirá los 120.000 edificios de la ciudad, y otros 250 calificados de singulares, con mucho más detalle. Algunos de ellos, como la iglesia de Santa Maria del Mar, se podrán visitar también por dentro.

Esta herramienta incluirá, además, información sobre el número de habitantes y pisos de cada edificio, datos que se actualizarán al instante, según los cambios registrados en las bases de datos municipales. Con un registro previo se podrá acceder a una información más detallada.

La maqueta de la ciudad, que abarcará calles y edificios con mucho más detalle que la herramienta Google Earth, incluirá también el mobiliario urbano, el alumbrado, el arbolado y las señales de tráfico. Con ella se verán beneficiados los profesionales del ámbito del urbanismo, la arquitectura, la prevención de siniestros y la industria del cine, además de que los Bomberos podrán observar las características de un edificio antes de cualquier actuación.

Si quieres ver algunas imágenes del proyecto, aquí encontrarás un vídeo (en catalán).

Visto en: La Vanguardia

Archivado en: Vida on-line e Imagen y Sonido

Posts anteriores:

0 comentarios: